La honesta autocrítica de Maca Venegas por su fallida incursión política

por Rocio Toledo @rociotole_
Macarena Venegas

La abogada Macarena Venegas reflexionó respecto de su breve paso por la política nacional. En 2021 lanzó una candidatura para conformar el órgano a cargo de redactar una nueva Constitución para el país, quedando en el camino.

En conversación con José Miguel Viñuela, en su programa de Instagram Desde mi cocina con la Nené, la panelista de Canal 13 señaló: "El año pasado me pegué en la cabeza, me las di de política y quería escribir la Constitución de nuestro país y renuncié a Chilevisión e hice campaña y todo".

"Me metí en un mundo totalmente desconocido, súper exigente, difícil y además en un Chile súper convulsionado", sostuvo Venegas en el espacio online. Pese a ello, destacó que la experiencia fue enriquecedora.

"Como experiencia de vida, estar en contacto con la gente fue maravilloso. Conocer de verdad la realidad y no solamente al otro lado de la pantalla, hablando de temas que uno no vive, lo encontré una experiencia súper bonita. Me fue bien pero me fue mal", dijo.

Respecto a su derrota, en tanto, Macarena Venegas reconoció que "al principio cuando perdí me sentí súper frustrada porque de verdad me saqué la cresta trabajando (...) cuando no salí me sentí súper frustrada. Dije '¿qué hago con mi vida cuando yo había apostado todos mis huevos en este canasto?'. Y ahora con la perspectiva que te da el tiempo, tú dices 'bueno, quizá no era mi lugar. No era el lugar donde podía aportar de mejor manera'".

Con todo, el pasado lunes 14 la abogada reapareció en televisión como panelista de Aquí Somos Todos, programa de servicios de Canal 13 que en esta nueva temporada es conducido por la periodista Priscilla Vargas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más