A once días de la realización del Festival de Viña 2023, la organización del certamen recibió un duro golpe con la cancelación del show de Maná en la Quinta Vergara, fijada para el lunes 20 de febrero.
El grupo mexicano era, hasta hace unos días, el único número confirmado para aquella jornada, por lo que la noticia puso cuesta arriba el trabajo para completar la parrilla. Ahora son tres los artistas restantes; el miércoles 22 de febrero tiene, de momento, solo la confirmación del argentino Fito Páez.
En la noche en que se presentará el argentino –la cuarta del certamen- también estaría Beto Cuevas, de acuerdo a información revelada por Daniel Alcaíno, quien debutará en el festival con su personaje Yerko Puchento. Sin embargo, de acuerdo a Culto de La Tercera, si bien el exvocalista de La Ley sí fue sondeado, no sería parte de la cita musical de este año.
Durante la jornada de ayer, tras la cancelación de Maná, en redes sociales el nombre de Los Bunkers se convirtió en tendencia. ¿El motivo? Sus seguidores llamaron a “fichar” a la banda nacional para que esté presente en Viña 2023. Del mismo modo, otros postularon a Ricardo Arjona, considerando que estará en Argentina en los días en que se realice el evento viñamarino.
Por otro lado, diario El Mercurio consigna que, según trascendió, la organización del Festival se habría contactado con Los Tres para sumarlos a la parrilla. Esto, eso sí, no necesariamente como reemplazo de Maná.
Hace unas semanas, en entrevista con Mucho Gusto (Mega), la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, dio luces que la parrilla del certamen contaría con otro número anglo, además de la presentación de la estadounidense Christina Aguilera (jueves 23 de febrero).
Con todo, se presume que una vez se complete la parrilla de artistas se definirán los días en que se presenten los humoristas Pamela Leiva, quien estaría en la noche debut, Belén Mora, Fabrizio Copano, Rodrigo Villegas, Yerko Puchento y la argentina Lailta Roth.