La incómoda situación que tuvo que enfrentar al aire Claudia Conserva en programa Milf

por Rocio Toledo @rociotole_
1677 vistas
Claudia Conserva

La animadora Claudia Conserva se tomó unos minutos, durante la emisión del programa Milf, para defenderse de las críticas que recibió en redes sociales donde fue acusada de "racista".

Esto, luego que en el espacio de TV+ contara la noticia de una mujer de 94 años que pudo entrar por primera vez a una tienda de novias en Estados Unidos, a quien calificó como "persona de color" y no como una persona afrodescendiente.

"Es una persona 'de color', y ella es negra, linda, preciosa, se iba a casar en el año 52, fíjate que el tema del racismo en esa época en Estados Unidos era heavy y nunca la dejaron entrar a una tienda donde vendían el vestido que ella quería ponerse para su boda", explicó.

Minutos más tarde, y tras percatarse de las críticas en su contra, la animadora se defendió en pantalla. "No sé si en Instagram o en Twitter, no sé, que hinchan que le dicen 'de color' a los... ¿Cómo se dice? Es como que yo me ofendiera que me dijeran blanca, clara", dijo.

"Yo te prometo que dije 'gente de color' y entonces ahh... Después uno dice 'negro' y empiezan (a decir) 'oh, le dijo negro'. Entonces no sé", comentó Conserva, agregando que nunca tuvo mala intención.

En esa línea, apuntó que "lo hago muy desde la igualdad, es como si me ofendiera que me dijeran 'blanca', 'amarilla' o 'rosada'. Como que no es tema, pero hay gente que sí repara, entonces que nos diga cómo se dice".

Previo al final del programa, la conductora reflexionó con lo ocurrido. "Las nuevas generaciones me gustan porque son súper estrictas y no te dejan pasar una en las formas de referirse, no solo a personas 'de color' o afrodescendientes, sino también a personas con un montón de situaciones. Tenemos que ir aprendiendo y educándonos entre nosotros", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más