La increíble disputa por el rating entre Bienvenidos y Buenos Días a Todos

por Rocio Toledo @rociotole_
Bienvenidos Buenos Días a Todos

Cuando queda solo un mes para que finalice este convulsionado 2020, los matinales de la televisión abierta sacan "la artillería pesada" para cerrar con broche de oro el año, lo que se evidencia en la reñida competencia que se vive cada mañana.

De acuerdo a datos recogidos por El Filtrador, en noviembre Contigo en La Mañana (CHV) obtuvo un promedio de 8.8 puntos rating hogar, logrando permanecer nuevamente en el primer lugar de sintonía por noveno mes consecutivo. En tanto, Mucho Gusto (Mega) promedió 6.6 unidades.

Estas cifras concuerdan con los resultados registrados en octubre, donde la apuesta de Chilevisión conducida por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez marcó 8.5 puntos y el espacio de Mega -actualmente liderado por Diana Bolocco, Simón Oliveros y Karla Constant-, se ubicó en segundo lugar con 6.2 en promedio.

Codo a codo

Sin embargo, donde se evidenció un importante cambio fue en el tercer y cuarto lugar, dado que Bienvenidos tuvo un alza en su sintonía hogar pasando de los 4.6 puntos (en octubre) a 4.7 en promedio en noviembre. Con esto, el programa de Canal 13, cuya audiencia ha experimentado altibajos durante el año en curso, consiguió recuperar el tercer sitial.

De esta forma, por un estrecho margen, Buenos Días a Todos de Televisión Nacional (TVN) volvió a caer hasta la última posición de la sintonía matinal luego que registrara 4.6 puntos en promedio de rating en hogar el pasado mes, en comparación a los 4.9 puntos que obtuvo en octubre.

0 comentario
0

También te puede interesar