La insólita defensa a Parived tras nuevos antecedentes en el "Relogate"

by Rocio Toledo @rociotole_
Parived - Tonka Tomicic

En el marco de la investigación sobre una red de contrabando, lavado de activos y receptación de artículos de lujo robados en el extranjero, se revelaron imágenes de un encuentro entre Marco Antonio López, Parived, y Harold Vilches, alias el "Rey del Oro".

Según se consigna en un documento, la reunión entre ambos ocurrió en febrero de 2020 y sería "un indicio claro de que dicha reunión se realizó a fin de realizar negociaciones con especies producto de delito, toda vez que se mantiene el antecedente de que Harold Vilches Pizarro es un sujeto que se desenvuelve en el mundo de la compra y venta de bienes robados, específicamente de joyas y diversas especies".

Ante la nueva arista del caso, Vilches rompió el silencio para señalar que "la foto con Parived no debería ser tema. Siento que uno es libre de juntarse con cualquier persona a almorzar, no es ningún delito", recoge el portal de Radio Biobío.

Show mediático

"Se me quiere enlazar a Parived para desprestigiar la imagen de él y la de Tonka", sostuvo, calificando la situación como "un show mediático" ya que "judicialmente no hay absolutamente nada y gracias a Dios, no son los medios quienes juzgan y son los tribunales".

Asimismo, el apodado "Rey del Oro" acusó que los fiscales "utilizan la filtración de investigaciones secretas a la prensa para justificar su actuar y el gasto fiscal que hacen por investigar. Y asumen que por tener la opinión pública de su lado tienen a su vez la garantía que los jueces los apoyarán".

Es preciso recordar que el nombre de Marco Antonio López, esposo de Tonka Tomicic, fue vinculado al caso luego que el medio de investigación periodística CIPER revelara que estaba siendo investigado por la receptación de relojes de lujo robados. Estos, presuntamente, habían sido adquiridos con cheques a nombres de su cónyuge.

Por su parte, el abogado de Parived, Mario Vargas, descartó que existieran irregularidades en la compra de dichos artículos.

You may also like