La Corte Suprema desestimó el recurso de protección interpuesto por la alcaldesa saliente de Maipú, Cathy Barriga, en contra de la periodista de Mega, Paulina de Allende-Salazar, por la emisión de un reportaje que daba cuenta de irregularidades en el municipio que encabeza.
En la acción judicial, que también iba dirigida a José Antonio Neme, conductor del matinal Mucho Gusto y la representante de Mega, Lutz Fuentes, la jefa comunal solicitaba que se retirara, tanto del canal como de redes sociales, todas las publicaciones relacionadas al trabajo periodístico emitido en el matinal y que daba cuenta de una serie de irreguladirades durante su gestión.
De acuerdo al medio La Voz de Maipú, en mayo pasado la Corte de Apelaciones declaró inadmisible el recurso, aduciendo que "no mencionan hechos que puedan constituir una vulneración a la garantía del artículo 19 N° 4° de la Constitución Política de la República dado que se alude a actuaciones públicas o de orden oficial". Tras este primer revés judicial, Barriga acudió ante la Corte Suprema, donde el 16 de junio se confirmó la sentencia que desestima la acción.
De Allende-Salazar se refiere al fallo
Esta mañana, la periodista Paulina de Allende-Salazar se refirió a la decisión de la Corte Suprema, insistiendo que previo a la emisión del reportaje el equipo del matinal intentó contactarse con la alcaldesa de Maipú, sin embargo, declinó entregar declaraciones.
"Ella presentó un recurso de protección y queremos informarles a ustedes que la Corte Suprema confirma la desestimación del recurso presentado por la señora Cathy Barriga. El equipo de investigación de Mucho Gusto sigue trabajando (...) Este es trabajo serio, es periodismo profundo y sea quien sea, nosotros vamos a hacer la pega", sostuvo.