La nueva y dura arremetida de Cathy Barriga en contra de Mega

1482 vistas
Cathy Barriga

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga presentó un recurso de protección en contra de los periodistas Paulina de Allende-Salazar y la estación privada Mega por la emisión de un reportaje que saca a la luz una serie de irregularidades en el municipio de la comuna poniente.

Y es que, cabe recordar, hace una semana la autoridad edilicia estuvo en el centro de la polémica luego que la investigación periodística exhibida en el matinal Mucho Gusto dejará entrever millonarios pagos de horas extra en el municipio, situación que molestó a Barriga.

Tras lo ocurrido, la alcaldesa interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de la estación y los periodistas implicados en la elaboración del reportaje, solicitando que se borre toda publicación de redes sociales que aluda a la controversia.

En detalle, según consigna Radio Bío-Bío, se exige que “cese todo atentado, privación o perturbación al derecho a la vida privada y honra del recurrente y su familia por parte de los recurridos”, añadiendo que esto tiene como finalidad el “cese el hostigamiento hacia mi persona y la persecución política permanente”, se alude en el texto.

Asimismo, en el recurso legal, la alcaldesa Barriga fustigó el reportaje emitido por la estación dependiente del Grupo Bethia, señalando que el material “fue emitido sin medir consecuencias, habiéndose vulnerado el derecho a la honra y el honor de la persona de su representada y de su familia, por cuanto el reportaje no tuvo ningún cuidado de emitir información, sino que la emitió sin siquiera tener la certeza de sus dichos”, se señala en el documento legal.

En el registro que causó la molestia de Cathy Barriga se sindicó que había funcionarios que superaban las 147 horas extra mensuales, generando remuneraciones que llegaban a los $17 millones, situación que estaría respaldada en informes derivados de una investigación realizada por la Contraloría General de la República.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más