La irrestricta defensa a Matías del Río de un emblemático de TVN

by Rocio Toledo @rociotole_
Matías del Río

La reciente edición del programa Estado Nacional (TVN) estuvo marcada por la entrevista al candidato presidencial Daniel Jadue y las críticas contra el periodista Matías del Río por la manera en que condujo, junto con Constanza Santa María, la conversación.

A modo de ejemplo, la diputada Carmen Hertz expresó en Twitter que "Matías del Río es una vergüenza e indecencia de periodista, su nivel de agresividad en Estado Nacional contra Daniel Jadue son patéticos (sic). No conoce la ética periodística". A este mensaje se sumaron múltiples tuits similares de televidentes en redes sociales.

Por lo mismo, quien salió en defensa del profesional de TVN fue Santiago Pavlovic, emblemástico periodista de la estalal, quien a través de una carta al director en diario El Mercurio sostuvo que "los periodistas estamos expuestos a la crítica pública cuando ejercemos el oficio de preguntar, interpelar a los poderosos y buscar la esquiva verdad".

No obstante, apuntó que "los ataques injustos que ha sufrido mi compañero Matías del Río en los cuales se pone en duda su 'decencia' profesional por haber formulado interrogantes indispensables y presionado por respuestas necesarias del candidato Jadue, se pasan de la raya".

"Son ataques 'ad hominem', cuestionamientos que intentan descalificar la integridad de un periodista que ha tenido un impecable desempeño profesional en la radio y la televisión", redactó el destacado periodista del canal público. "El camino de las 'funas', de la 'cancelación', de invalidar a quienes tienen el deber y la obligación de hacer un trabajo consubstancial a la democracia como la que conocemos en Occidente, es una práctica totalitaria y fascistoide que debe ser enérgicamente rechazada", concluyó.

You may also like