La "leona" sacó las garras: La sólida defensa de Adriana Barrientos

por Rocio Toledo @rociotole_
Adriana Barrientos

Una fuerte polémica ha provocado la candidatura de Adriana Barrientos a la Convención Constituyente como independiente con cupo de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

Pese a que la modelo hace meses había confirmado su intención de participar del proceso, la inscripción de su candidatura levantó una serie de críticas en su contra y la del partido, incluso desde el Frente Amplio y el Partido Comunista.

Ante esto, presidente de la FRVS, Jaime Mulet, explicó que el nombre de Barrientos estuvo "siempre sobre la mesa de negociaciones por parte de la Federación, no hay nada oculto que se sacó a última hora ni nada de eso, siempre estuvo allí y todos los partidos que suscribieron el pacto lo sabían. No se hagan los lesos", aseveró.

"Ella consolidó una posición sin lugar a dudas con absoluta claridad, tanto que se fue e meter a distintos sectores de la Región Metropolitana a las ollas comunes a colaborar con miles y miles de alimentos, y sigue, por años, en la causa LGTBI", enfatizó.

Ahora, fue la propia figura de televisión quien salió al paso de los cuestionamientos. "Después del estallido social yo también cambié y estoy aportando a la gente que me quiere esta nueva mirada de un Chile más justo y lindo para todes", escribió Barrientos en su cuenta de Twitter.

"No soy Pinochetista"

Además, sostuvo que firmó "el manifiesto de Chile Verde y Soberano que me compromete con el irrestricto apoyo a los DDHH para que no quede duda sobre mi compromiso con los cambios profundos que quiere nuestra patria".

"Me duelen las agresiones machistas, patriarcales y misóginas contra mi persona por ejercer el derecho a participar en la redacción de una nueva Constitución para Chile", indicó en Instagram, agregando en una segunda publicación que "no soy Pinochetista, trabajé y voté por el Apruebo porque creo que Chile cambió, debemos elaborar una nueva Constitución en democracia".

0 comentario
0

También te puede interesar