La magistral "parada de carros" de Tonka Tomicic a senador en Bienvenidos

by Rocio Toledo @rociotole_
Tonka Tomicic y Iván Moreira Bienvenidos

El senador Iván Moreira, invitado recurrente de espacios matutinos, protagonizó este miércoles un incómodo momento en Bienvenidos cuando en el matinal analizaban el impuesto a los "súper ricos" y un tercer retiro del 10%.

En medio de la conversación, en la que también participaba Marco Enríquez-Ominami, el parlamentario comentó que "cada día los parlamentarios tienen menos, escasos privilegios. ¿Qué privilegios tenemos hoy día?", causando sorpresa entre los presentes.

De inmediato, Amaro Gómez-Pablos, conductor del espacio, lo interrumpió para indicar que "yo veo a gente que pierde su casa, pero ustedes no", mientras que Tonka Tomicic agregó: "Decir que no son privilegiados, o no somos privilegiados, senador, eso no es así. Usted es privilegiado, Marco es privilegiado, nosotros acá somos privilegiados incomparables a la realidad de muchos. Disculpe, pero no puede decir qué privilegios tiene".

Ante esta reacción por sus palabras, Moreira se defendió indicando que tenía una hermana y un hijo cesante. Sin embargo, la conductora de Bienvenidos insistió en su postura. "Pero tiene trabajo, y puede ayudarlos, lo que me refiero, discúlpeme, pero es que no puede comparar la realidad", dijo.

"Puede haber algunos que tengan privilegios, pero no nos metan a todos en el mismo saco", enfatizó Moreira, provocando que Tomicic volviera a interrumpirlo. "En la realidad que vivimos hoy en el Chile de pandemia, con la cantidad de personas que han perdido su trabajo, con la cantidad de trabajadores informales que tienen que salir a la calle para ganarse el pan día a día, usted es privilegiado, Marco es privilegiado, nosotros acá tenemos trabajo, somos privilegiados. No puede comparar la realidad, por supuesto que tener trabajo y un buen trabajo como tenemos nosotros", apuntó.

Finalmente, el parlamentario le dio la razón a la animadora, indicando que "por supuesto que Dios nos privilegia a nosotros porque tenemos cómo vivir y vivimos mejor que los demás".

You may also like