A Cami Gallardo no le salió gratis la inaceptable irresponsabilidad

por Rocio Toledo @rociotole_
1698 vistas
Cami Gallardo

La cantante nacional Camila Gallardo está nuevamente en la polémica luego que el pasado lunes se viralizaran en redes sociales distintos registros de su participación en una fiesta realizada en Miami, Estados Unidos.

Hoy, no obstante, la intérprete vuelve a hacer noticia tras confirmarse una millonaria multa en su contra por otro hecho que protagonizó el 31 de enero, cuando fue sorprendida en una fiesta clandestina en su departamento, ubicado la comuna de Las Condes, que superaba el aforo establecido por la autoridad sanitaria.

Según consigna Radio BioBio, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana aplicó una multa de más de 5 millones de pesos (100 UTM) a la artista popularmente conocida como "Cami". Esto, por infringir las normas sanitarias en medio de la pandemia que atraviesa el país.

Detalles de la resolución

En el documento, indica el citado medio, se detalla que los fiscalizadores acudieron al domicilio de Gallardo donde constataron que la cantante realizaba una "actividad social" en pleno toque de queda junto a otras siete personas. En ese entonces, la comuna de Las Condes se encontraba en Fase 2, por lo que el aforo permitía un máximo de cinco personas al interior de un hogar. Durante el fin de semana, en tanto, estas reuniones estaban prohibidas.

De acuerdo a su versión de los hechos, la presencia de estas personas fue motivada por preocupación ante su estado de salud, dado que el día anterior había sido internada tras sufrir un "cuadro alérgico y hormigueo en sus extremidades que le provocaron tres desvanecimientos".

Sin embargo, estos descargos fueron descartados. "Ni las argumentaciones ni los documentos acompañados por la persona sumariada logran alterar el hecho infraccional materia de este sumario, relacionado con la realización de una actividad social en horario de toque de queda o aislamiento nocturno", reza la resolución.

Con todo, Camila Gallardo puede apelar para pedir una rebaja de la multa o la anulación de ésta. De ser así, el caso pasará a manos del Consejo de Defensa Estado (CDE) en representación de la Seremi, indica el portal de noticias.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más