La millonaria jugada de VTR ante inminente fusión con Claro

VTR

Hace poco más de una semana VTR y Claro informaron que ambas empresas iniciarán un joint venture, uniendo sus servicios de banda ancha y telefonía móvil, implicando, además, el desarrollo de la tecnología 5G.

Si bien la noticia causó revuelo en la industria de las telecomunicaciones, el negocio viene gestándose desde hace algunos meses y sólo están a la espera de la aprobación de los organismos competentes en el país para concretar la fusión. Mientras eso se desarrolla, la empresa de Liberty Latin America ya inició los primeros movimientos internos para unirse a Claro.

Según informa diario La Segunda, la matriz de VTR realizó hace aproximadamente tres meses un retiro de capital por unos 160 millones de dólares, siendo el primero desde la adquisición total de la compañía en 2010, pasando a contar ahora con un total de US$540 millones.

VTR
Imagen: Archivo

No obstante, el vespertino afirma que esta acción se ha replicado en otras empresas, las cuales han retirado sus utilidades producto del panorama económico a nivel país.

Por otro lado, se informa que la empresa de telecomunicaciones fue duramente afectada tras la masiva fuga de clientes durante el 2020 a raíz de la cantidad de reclamos por la disminución de la calidad en sus servicios, principalmente de internet.

En esa línea, la fusión con Claro se concentrará en la masificación del transporte de datos vía fibra óptica, tecnología que permite que la información se traslade con mayor eficacia y velocidad.

VTR sigue a la baja

Según las cifras entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), la participación en el mercado de internet de VTR hasta junio de 2021 concentra el 31%, representando una baja del 6,2% en comparación al mismo período el año anterior. En tanto, Telefónica (Movistar) quedó en segundo lugar con un 28%, Mundo Pacífico, por su parte, subió a un 12,4% relegando al Grupo Claro a la cuarta posición con 11,6%.

Imagen: Subsecretaría de Telecomunicaciones

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más