"Más lento que VTR": El estigma que busca derrumbar el nuevo mandamás de la empresa

VTR

Hace unas semanas, El Filtrador informó sobre la salida del director ejecutivo Guillermo Ponce de la empresa de televisión por cable VTR para dedicarse de lleno a una labor más grande en la matriz de la compañía, Liberty.

En su lugar llegó Vivek Khemka, ejecutivo de 48 años nacido en Bangalore, reconocida como el Silicon Valley de la India.

Khemka inició su desempeño profesional en el Instituto Indio de Tecnología, y al año siguiente emigró a Estados Unidos. Según informa Diario Financiero, el ejecutivo ha contado con trayectoria en otras compañías como Motorola y la empresa estadounidense de telecomunicaciones Dish.

"Es una persona brillante, piensa muy rápido y tiene una gran facilidad para transformar empresas o procesos que quedaron añejos, con innovaciones sin matar la marca", contaron al citado medio personas cercanas a Khemka.

Liberty Latin America on Twitter: "Vivek Khemka, our Chief Technology &  Product Officer, delivers his keynote address at #CANTO2019's Ministerial  Roundtable: 'Moments that Matter - the new @CWC_tweets'. He spoke about how
Imagen: Liberty

La misión de Khemka

Pese a que su arribo a Chile se concretará recién en mayo, los desafíos para el ejecutivo ya comenzaron, puesto que actualmente VTR atraviesa por un complejo momento de credibilidad, ya que sus clientes se han mostrado insatisfechos con el servicio que por mucho tiempo fue el mejor evaluado.

La frase "más lento que VTR" ha sido transformado en el lema popular de la empresa, la que acumula varios reclamos ante el Sernac. Sólo en el 2021 suma 3.103 denuncias, lo que representa al 16,7% de las quejas en comunicaciones, mientras que en 2020 alcanzó un total de 30.649 reclamos.

"Tendrá que reposicionar la marca y recuperar la confianza de los clientes", comentó al diario La Segunda el exsubsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.

Para eso, VTR deberá apuntar en la expansión de fibra óptica, actual tendencia en el mundo de las comunicaciones, debido a la rapidez para el traslado de datos por segundo.

"VTR cuenta con un sistema mixto de cable coaxial y de fibra óptica, esta tecnología fue bastante buena en su momento, pero va en retirada. Para mejorar su calidad tendrá que migrar completamente a fibra óptica, ya que sus competidores como Mundo o Wom están entrando fuerte", cuentan expertos al vespertino.

Participación en el mercado

Según las cifras entregadas por la Subtel, en septiembre de 2020 la participación de VTR en el mercado disminuyó un 2,4%, pasando a tener el 35,6%. En tanto, Movistar queda en el segundo puesto con el 26%, Claro tercero con 13,1%, mientras que Mundo, GTD y Entel ocupan los últimos puestos con 10%, 7,9% y 6,7%, respectivamente.

Imagen: Subtel

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más