VTR sufre su más importante cambio en nueve años

2345 vistas
VTR

Irse al extranjero parece ser la nueva estrategia de los ejecutivos de la industria televisiva. De hecho, hace unas semanas se confirmó la salida de Patricio Hernández de Mega para enrolarse en el mercado peruano, situación que, ahora, sumó una primera réplica.

El director ejecutivo de VTR, Guillermo Ponce, dejará la empresa después de nueve años al mando y 25 al interior de ella para embarcarse en una nueva aventura, puesto que Liberty Latin America lo nombró como nuevo VP Senior para América Central y Sur.

"El nuevo ejecutivo de Centro-Sudamérica liderará Panamá, Costa Rica y cualquier otra nueva expansión geográfica de nuestro negocio. Estoy muy feliz de comunicarles que después de muchos años de éxito con VTR, Guillermo Ponce asumirá el liderazgo de esta nueva posición. Guillermo es un ejecutivo extraordinario con una gran trayectoria, conocimiento y experiencia en la industria de las telecomunicaciones", informó Balan Nair, CEO de la matriz, según lo detalla Diario Financiero.

De igual forma, Ponce, a través de una carta, agradeció todo el tiempo que estuvo en la compañía e hizo un llamado a sus colaboradores a no bajar los brazos frente los difíciles meses que ha vivido VTR.

"En todo este tiempo hemos creado juntos la que sin lugar a duda es una de las empresas de telecomunicaciones más destacadas y exitosas de todo Latinoamérica. Trajimos la competencia a Chile cuando eran un monopolio, trajimos la Banda Ancha, masificando y democratizando el acceso a internet", dijo el ejecutivo.

Asimismo, el alto mando expresó que han "creado juntos el mayor y más exitoso proveedor de conectividad y entretención de nuestro país. Hemos juntos estimulado el crecimiento y modernización de nuestra industria, siendo protagonistas en hacer de Chile el país líder indiscutido en telecomunicaciones en nuestra región".

Su reemplazo

Vivek Khemka tomará el puesto de Guillermo Ponce en VTR, donde se hará cargo del fuerte despliegue de fibra óptica en todo el país. "Estoy seguro de que su experiencia en tecnología, mercadeo, operaciones y consultoría lo convierte en el ejecutivo ideal para liderar VTR en esta próxima fase. VTR es una empresa increíble y Vivek es un ejecutivo probado que ayudará a llevarla al siguiente nivel. Él y su familia se trasladarán a Santiago mientras se embarcan en este viaje", confirmaron desde la compañía.

Liberty Latin America on Twitter: "Vivek Khemka, our Chief Technology &  Product Officer, delivers his keynote address at #CANTO2019's Ministerial  Roundtable: 'Moments that Matter - the new @CWC_tweets'. He spoke about how
Vivek Khemka, nuevo CEO de VTR (Imagen: Liberty)

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más