La nueva y arriesgada apuesta de La Red para el prime del sábado

por Rocio Toledo @rociotole_
La Red televisión

La parrilla programática de La Red dará espacio al facinante e inigualable mundo del teatro, con el estreno de La vida es puro teatro, programa impulsado por el evento Santiago a Mil que debuta mañana sábado, a las 21.00 horas, en la señal privada.

Según detalla el festival, que este año ha debido adaptarse a un plano virtual debido a la pandemia, la apuesta responderá interrogantes relativas a "cómo se prepara un montaje" y "quiénes toman decisiones en esta disciplina artística". Los actores María Paz Grandjean, Camila Le-Bert y Javier Casanga oficiarán de conductores del programa e irán entrelazando entrevistas e historias en un escenario de teatro y también en camarines, pasillos y plateas.

Asimismo, el espacio dará cuenta de los desafíos que enfrenta una pequeña compañía teatral formada por dos actrices y un actor en el proceso de investigación para crear una nueva obra. Las intérpretes representan los roles de directora y dramaturga, mientras el actor realiza múltiples tareas relacionadas con la producción teatral y la creación artística, indican.

En cada capítulo, además, La vida es puro teatro contará con distintos invitados ligados a las tablas; desde actores y dramaturgas hasta escenógrafos, directores de arte, por nombrar algunos. Estos serán seleccionados de acuerdo a los temas y obras que están presentes en la cartelera 2021 del Festival Internacional Santiago a Mil.

De esta forma, en el capítulo debut del programa estarán invitados el colectivo Las Tesis, las actrices Alice Kupenheim, Paulina García y el actor Stefan Kaegi, entre otros.

0 comentario
0

También te puede interesar