La osada apuesta de La Red para "arruinar" el regreso de Mea Culpa

por Rocio Toledo @rociotole_
Mea Culpa

Tal como adelantó El Filtrador en mayo, la nueva era programática de La Red, marcada por un giro editorial, incluye un programa conducido por la destacada periodista Alejandra Matus.

La profesional, que también oficia como panelista de Pauta Libre, encabezará Jaque Matus, nuevo espacio de investigación periodística y reportajes que "se adentrará en casos judiciales, personajes relevantes y realidades impactantes", detalló la señal privada.

Junto a esto, se confirmó que la apuesta televisiva debutará el próximo jueves 21 de octubre, a las 22.00 horas. De esta forma, competirá de lleno con la nueva temporada de Mea Culpa, que TVN estrenará aquella jornada en el prime, después de su noticiero central.

En ese horario, además, Chilevisión exhibe el programa culinario El Discípulo del Chef mientras que en el caso Canal 13 Los 2000, un zapping al pasado es la apuesta para los días jueves en horario estelar.

Detalles

De acuerdo a La Red, cada capítulo de Jaque Matus tendrá una duración de una hora y en algunas oportunidades "hará bajada (del tema) con invitados en el estudio para analizar los reportajes" que se presentarán.

En palabras de la periodista, el programa "pretende poner en la pantalla investigaciones periodísticas sobre temas de alta connotación pública y contar las apasionantes vidas de personajes que la Gran Historia ha dejado en un segundo plano".

"También será el resultado del trabajo creativo y de investigación de un equipo de jóvenes periodistas, realizadores, productoras y sonidistas", agregó la autora de los best sellers Doña Lucía y El libro negro de la justicia chilena.

Cabe precisar que a inicios de octubre el canal sufrió el robo de computadores y una grabadora que contenía entrevistas de un reportaje de Jaque Matus. El material, no obstante, estaba respaldado, confirmó la profesional en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más