Cómo TVN "ayudó" en la consolidación de un programa de Canal 13

by Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13

En comparación a los más de 10 puntos que promedia Mega en el mismo horario, el programa ¡Qué dice Chile! no ha sido sinónimo de éxito instantáneo. Sin embargo, el espacio de Canal 13, que marcó el regreso de Martín Cárcamo al formato de concursos, ha tenido en los últimos días un claro salto en su sintonía.

Ya sea por el cambio en la parrilla programática de TVN -con el estreno de Génesis-, o que finalmente logró conservar un público cautivo, la versión criolla de Family Feud sacó cuentas alegres esta semana con sus cuatro capítulos emitidos.

De acuerdo a cifras recopiladas por El Filtrador, el lunes 11, en el horario de ¡Qué dice Chile!, Canal 13 y la señal pública empataron con 5.9 puntos; mientras que Chilevisión obtuvo 8.8 y Mega lideró con cómodos 14 puntos.

En tanto, el martes 12 el programa de Cárcamo se alejó del cuarto lugar al promediar 7 puntos, superando a TVN que marcó 6.1 en esa jornada. Mega se mantuvo en el primer lugar con 16.4 puntos, seguido por Chilevisión con 9.4 unidades. Si bien al día siguiente tuvo una caída -obtuvo 6.6 puntos-, el espacio logró vencer a la estatal (5.5) y quedarse en el tercer lugar. Por su parte, el canal de Megamedia y el de ViacomCBS marcaron 16,1 y 9.1 puntos, respectivamente.

Ayer jueves la distancia entre la tercera y cuarto posición se profundizó. En su horario, Qué dice Chile alcanzó los 7.8 puntos, la sintonía más alta que ha marcado desde su estreno, en agosto pasado.

Mientras que TVN obtuvo una media de 5.9 puntos; y Chilevisión consiguió escalar hasta el primer lugar con un promedio de 14.4 tantos, superando por dos décimas a Mega, que marcó 14.2 puntos.

Por lo pronto, aún restando el capítulo de este viernes, el programa de Canal 13 promedia 6.8 esta semana, muy por sobre los 5.6 que obtuvo la semana pasada donde se quedó con el último lugar de sintonía.

You may also like