La pequeña pero simbólica victoria legal de Francisco Kaminski

por El Filtrador

Desde 2020 que el conductor de TV y locutor Francisco Kaminski no la pasa bien. Esto, a raíz de un reportaje emitido por el extinto programa Bienvenidos (Canal 13), en donde se enjuició y catalogó como “estafador” al comunicador debido a la denuncia del productor de evento Mario Jorquera, quien aseguró en el matinal que el comunicador le debía $80 millones por una serie de eventos realizados en septiembre de 2019.

En rigor, el productor, quien trabajó con Kaminski en las Fiestas Patrias de aquel año, denunció haberle prestado 100 millones de pesos para eventos, recibiendo de vuelta de parte del también periodista sólo $20 millones.

A raíz de lo anterior Kaminski decidió demandar a Canal 13 por más de $500 millones por la emisión del reportaje, acusando que "lo más grave es que las personas invitadas al programa en calidad de entrevistados no hablaron de ilícito penal alguno, sino que fueron los conductores (de Bienvenidos) quienes en forma irresponsable acuñaron la expresión 'estafa' y la dirección del programa lo replicó en la imagen de TV con una leyenda que se colocó en la transmisión haciendo alusión a la comisión de dicho delito", se indica en el texto acusatorio, añadiendo que los dichos en su contra se prolongaron por más de una hora y que los panelistas hicieron caso omiso a las palabras de los propios entrevistados, quienes, a juicio de Kaminski, dieron cuenta que se trataba de una diferencia comercial y no de una estafa como lo planteó el canal.

Una buena

Pues bien, este 2022 comenzó mejor para el exrostro de Mega y TVN. Según precisa el portal Página 7, la audiencia de formalización por el delito de “giro doloso de cheques” presentada por Jorquera en contra del locutor estaba agendada para el martes, pero el juez declaró inadmisible la formalización.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más