Un curioso y tenso momento televisivo protagonizó la mañana de este domingo la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, luego que un periodista le consultara cómo había votado.
Y es que, con motivo de las elecciones primarias para la presidencia entre los candidatos de las coaliciones Chile Vamos y Apruebo Dignidad, diversas autoridades acudieron a los locales de votación para cumplir con su deber cívico, siendo la edil de Providencia una de las tantas personalidades captadas entre las urnas.
Tras sufragar, en un punto de prensa realizado por Matthei, la máxima autoridad de la comuna protagonizó un tenso momento en un punto de prensa convocado para dar cuenta de cómo se ha gestado el proceso electoral, luego que un periodista le enrostrara que «usted dijo que iba a leerse los programas para poder tomar una definición… ¿Fue disciplinada o no en su voto?», señaló el profesional interpelando a la alcaldesa.
Ante el cuestionamiento, Matthei optó por evadir la pregunta, contestando abiertamente que «la verdad que a mí lo que más me importa es que la gente participe. Yo no voy a estar diciendo cómo voté, ni por quién voté ni nada. Justamente de lo que se trata es que las primarias son una forma que las personas pueden decidir cuál es el que mejor les parece», alcanzó a decir.
Sin embargo, en seguida fue interpelada con otra pregunta directa por parte del periodista, quien filosamente le preguntó si acaso su voto estaba condicionado por su adhesión al partido de la Unión Demócrata Independiente (UDI), cuyo candidato presidencial es Joaquín Lavín.
Ante ello, Matthei se limitó a contestar que «no voy a contestar ese tipo de preguntas. El voto es secreto, mi voto es secreto», dijo, cerrando el episodio. Sin embargo, fuera de cámara, la alcaldesa aprovechó de reclamar por la ausencia de candidatas en la carrera presidencial, además de puntualizar que le parece un error que «los partidos impongan o semi impongan los nombres de los candidatos».