La noche de este miércoles, en su editorial de Mentiras Verdaderas, Eduardo Fuentes se tomó unos minutos para explicar su decisión de continuar en La Red, luego de renovar contrato con la estación privada.
"Así como tantas oportunidades hemos alzado la voz, creo también necesario... y aquí yo esto lo pedí por favor a la gerencia del canal y me han autorizado para tomarme un minuto personal para dar las gracias. Como probablemente se enteró por la prensa, se supo que yo había renovado contrato para continuar vinculado a La Red por dos años más, haciendo el Mentiras Verdaderas. Habíamos tenido un proceso de negociación", dijo de entrada.
En esa línea, el periodista agregó: "Quiero aprovechar este instante para agradecerles a ustedes. Lo he dicho en algunas entrevistas que he dado: para mí ha sido muy importante sentir que para ustedes era relevante nuestro programa y el trabajo que venimos haciendo. Sin duda, en la decisión primó mucho eso".
A su juicio existen "pocas veces que uno se siente útil y práctico en lo que está haciendo. Esto es mi trabajo, yo gano un sueldo por esto, pero también sentir que lo que hacemos acá pueda tener una utilidad para ustedes significa una gratitud absoluta", enfatizó, agregando que "nos debemos a ustedes y trabajamos muy fuertemente".
Junto con asegurar que la misión del equipo es estar con el público, "siendo su voz", Eduardo Fuentes realizó una promesa a los televidentes del espacio nocturno. "En lo personal, se lo digo de todo corazón, no imaginé que íbamos a poder tener una conexión tan potente con ustedes (...) Desde ya les prometo que seguiremos siendo, desde la honestidad, sus aliados en este momento donde Chile necesita diálogo", sostuvo.