La Red: 70 trabajadores serían despedidos en las próximas horas

por Rocio Toledo @rociotole_
Hola Chile

Que la industria de la televisión está pasando por difíciles momentos no es un secreto. Reducción de personal, cambios en las programaciones y un sinfín de maniobras se han empleado para "salir a flote". Situación en la que también cayó La Red.

La estación ubicada en Quilín era, hasta la fecha, una de las pocas señales que había resultado ilesa de la crisis que golpea a la industria. No obstante, todo indica que esto llegó a su fin.

[adsense]

Frente a este panorama, marcado por números ojos, ejecutivos del holding Albavisión (dueños de La Red) ya se encuentran en dependencias de la señal para tomar medidas urgentes de reajuste, precisan fuentes a El Filtrador.

Y en este contexto es que aparece el temido término de "ola de despidos". Según ha trascendido, debido a la crisis se estima que alrededor de 70 personas podrían perder su trabajo.

Sin embargo, de acuerdo a cercanos a La Red, ejecutivos como la gerente de Producción y Contenidos, Verónica Mendoza, han ideado un plan para que dura situación no azote con mayor vehemencia al canal.

La Red

Mentiras Verdaderas | Instagram

 

Posibles soluciones

Para ello, una de las soluciones que ha tomado peso es la de modificar el horario de Hola Chile. En este sentido, el matinal conducido por Eduardo de la Iglesia y Julia Vial pasaría a emitirse de las 8:00 a las 12:00 horas, reduciéndolo así en una hora.

Por otro lado, para disminuir los costos de producción, otra de las opciones sería grabar programas nocturnos que hoy son emitidos en vivo. Este sería el caso de Mentiras Verdaderas y Así Somos.

[adsense]

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más