Hace dos años la crisis al interior de La Red estalló, lo que provocó la salida de distintos espacios de producción propia, provocando que su oferta programática fuera bruscamente absorbida por infomerciales y espacios envasados.
Hoy en día, el panorama televisivo ha mejorado comparado con hace unos meses, y han surgido nuevos programas que predominan en el horario estelar. Ejemplos de esto son La caja de Pandora, ¿Quieres ser mi socio? y OLL Impacto.
En este contexto, El Filtrador dio a conocer que la oferta programática de La Red se ampliaría con distintos espacios a contar de las 13:00 horas, revitalizando así un segmento que permanecía «dormido».
Sin embargo, poco duró este último panorama, pues, de acuerdo con lo informado por el Área Comercial de La Red, los espacios de televentas incrementarán su presencia «al aire», específicamente durante el tramo de las 17:30 horas, momento en que se exhibe la serie austríaca Comisario Rex.
Esta modificación no implica que la ficción doblada en Chile desaparezca de la programación; de hecho permanecerá en el horario los lunes, miércoles y viernes. De este modo, se agregarán dos horas de infomerciales a la semana.
Otra producción que verá afectada su emisión en pantalla es la serie norteamericana Los Impostores, la que hace poco comenzó a emitirse los sábados y domingos a las 20:00 horas. No obstante, producto del arribo de otra hora dedicada al segmento comercial, se exhibirá únicamente los domingos en el mismo horario.
¿Cuál es la situación económica de La Red?
Esta semana la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dio a conocer los estados financieros de La Red durante el primer trimestre de 2024, dando a conocer que la situación que vive el canal se mantiene compleja.
La señal anotó pérdidas por $867 millones en la primera parte del año, quedando lejos de las ganancias percibidas en el mismo período en 2023 que alcanzaron los $2.346 millones.