La Red se arma hasta los dientes: Ficha a experimentado periodista

por Rocio Toledo @rociotole_
3137 vistas
La Red

A casi un año de la incorporación de las periodistas Alejandra Matus y Mónica González a La Red, donde lideran el programa Pauta Libre, el canal privado "fichó" a otro destacado nombre del periodismo nacional.

Se trata de Mauricio Weibel, quien ofició su arribo a la señal dirigida por Víctor Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter. "Ya es oficial. Asumo como jefe del Área de Investigación Periodística en La Red", escribió, invitando a los usuarios de la red social a enviarles ideas, datos o sugerencias para futuros reportajes.

El profesional, colaborador de Ciper y exintegrante de Informe Especial (TVN), cuenta con un amplio currículo ligado a las investigaciones. Destapó el caso Milicogate sobre el fraude de la Ley Reservada del Cobre en el Ejército, y es autor de libros como "Ni orden ni patria", "Los niños de la rebelión" y "La caída de las AFP", entre otros.

En marzo pasado, de hecho, un reportaje de Ciper dio a conocer que la Dirección Nacional de Inteligencia del Ejército (DINE) había engañado a la Corte de Apelaciones para que autorizara la intervención telefónica del investigador.

La solicitud de escuchas, denominadas como "Operación W", fue realizada en 2017 bajo el pretexto de que se buscaba espiar a una supuesta agente extranjera que recolectaba "antecedentes estratégicos sobre el Ejército de Chile". Tiempo después se supo que el número telefónico "pinchado" pertenecía a Mauricio Weibel, quien el año anterior había publicado el libro "Traición a la patria", en el cual precisamente abordaba el caso de corrupción al interior del Ejército.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más