La Red "se cuadra" con familias migrantes: Inicia campaña solidaria

by Rocio Toledo @rociotole_
La Red

"Un niño no migra para ser infeliz" lleva por nombre la campaña solidaria que La Red dio a conocer este lunes, y que tiene como fin recolectar ayuda para los niños y niñas migrantes que se encuentran en el norte del país.

La cruzada es impulsada por la señal privada con el apoyo de la Red Migrantes Chile, la Asamblea Abierta de Migrantes y Promigrantes de Tarapacá AMPRO y la Red Pro Migrantes de Tarapacá.

Según indica el canal, entre la lista de artículos que se busca recolectar figuran carpas y sacos de dormir; alimentos no perecibles; útiles de aseo; e insumos varios como juguetes en buen estado, coches, libros para colorear y lápices de colores.

Las donaciones se recibirán hasta este viernes 1 de octubre, y se pueden hacer llegar a las dependencias de La Red emplazadas en avenida Quilín #3750, Macul, Región Metropolitana. Desde ahí, informan, serán separadas en cajas familiares. Estas, a su vez, serán distribuidas, con la ayuda de la red de Migrantes de Chile, entre los más afectados por toda la zona del Norte Grande.

"Hoy comenzamos este desafío: acopiar insumos básicos para ir en ayuda de las familias que lo requieren en el norte del país. No se trata de una actitud política, se trata de humanidad, de dignidad…. Ningún niño merece el abandono ni la desidia. Reunamos amor, reunamos aportes. Vengan a La Red con sus aportes, las puertas están abiertas para la solidaridad", reza la publicación del canal en su sitio web.

La campaña de la televisora llega luego que el fin de semana se llevara a cabo en Iquique una marcha anti inmigrantes que terminó con la quema de las pertenencias de las familias que acampaban en el lugar.

You may also like