Bianchi a "xenófobos iquiqueños": "Hace rato no veía miseria humana más feroz y repugnante"

Felipe Bianchi

El periodista deportivo Felipe Bianchi arremetió con dureza en contra de los manifestantes que, en medio de una marcha convocada para hacer sentir su descontento por la crisis migratoria, acabaron por quemar las pocas pertenencias que inmigrantes en situación de calle mantenían en su poder.

Y es que, la tarde del sábado, las imágenes de decenas de personas agrediendo y desalojando a inmigrantes que se encontraban apostados en la Plaza Brasil de Iquique se convirtieron en crudas postales que terminaron por reflejar la xenofobia y el rechazo de un determinado sector de la población iquiqueña a la presencia de inmigrantes, principalmente venezolanos.

En este contexto, Bianchi abordó el deplorable hecho, disparando, a través de su cuenta de Twitter, en contra de las personas que optaron por incinerar carpas, enseres y documentos de inmigrantes desalojados a la fuerza por una turba de adherentes a la manifestación.

Ante el cobarde episodio, Bianchi reaccionó con indignación, comentando: "hace rato no veía miseria humana más feroz y repugnante que la de ese puñado de xenófobos iquiqueños. Y se dicen 'patriotas'. Su patria y su bandera no es la mía, cobardes. Sólo me generan vergüenza y desprecio. Los inmigrantes, en cambio, solidaridad y apoyo. Sean quienes sean", redactó el periodista en la mencionada red social.

A renglón seguido, Bianchi cuestionó si acaso "¿habrá algo más patético que argumentar que 'hay que estar allá para entender?' ¿Entender qué? ¿Que es bueno agredir al extranjero y quemar sus cosas? ¿Que hay justificación para el racismo y la xenofobia? ¿En serio creen que cambia la regla moral o el razonamiento '¿Estar ahí?' Subnormales", espetó duramente.

Asimismo, el recordado rostro del programa de sátira política Caiga Quien Caiga, señaló, fiel a su estilo, que "la más miserable de todas las excusas de los patrioteros mal nacidos es 'recíbelos en tu casa si te gustan tanto'. Chile es mi casa, saco de wea (sic). Y los que no me gusta que vivan aquí son ustedes. Me da lo mismo que sean chilenos: ustedes son los repugnantes, los que sobran. No ellos…", dijo, fustigando el actuar de los manifestantes implicados en la destrucción de bienes y acoso a los migrantes.

You may also like