La Red se reposiciona gracias a programas de conversación y espectáculo

La Red ha experimentado un alza de rating de 7,5% en los últimos siete meses con lo que ha logrado reposicionarse entre el resto de sus competidores. Si bien los números de audiencia no son los mismos que poseen Mega, Canal 13, Chilevisión y Televisión Nacional (TVN), la estación privada ha logrado disputar por la audiencia con una parrilla nacional, preferentemente ligada a programas de conversación y espectáculo.

Lo conseguido por la señal ha sido un trabajo de años que se inició en 2010, donde se apostó por el producto nacional dejando de lado los "envasados", lo que originó el nacimiento de reconocidos programas del canal como "Mentiras verdaderas”, Así somos" y el matinal “Hola Chile”.

"Hola Chile", uno de los platos fuertes en el renacer de La Red.

Desde hace un tiempo que éste último se ha posicionado como una opción real dentro de la competencia matinal. El espacio conducido por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, supera los dos  puntos de rating y en algunas ocasiones ha logrado superar a su competencia de TVN ("Muy buenos días").

"Mentiras Verdaderas", un clásico nocturno que le entrega buenas cifras a La Red.

Otro de los programas que logra conquistar a un público mayoritario es “Mentiras Verdaderas”, conducido por Eduardo Fuentes, convirtiéndose en trending topic en Twitter durante su emisión. Incluso sus temas de conversación se han transformado en golpes noticiosos.

[adsense]            

Frente a este nuevo escenario que vive La Red, Verónica Mendoza, gerente de Producción y Contenidos de la señal privada, comentó a El Mercurio que “hicimos cambios en nuestra programación, lo que nos ha permitido entregar contenidos más específicos con un claro conocimiento en la audiencia”, precisó.

"Así somos", el trasnoche que ofrece la estación privada.

“Así Somos” es otro de los espacios que ha aumentado su audiencia, a pesar que en el trasnoche la competencia es compleja con programas comoNo culpes a la noche” (TVN) y “Sigamos de largo” (Canal 13), además de la teleserie turca de Mega. Según manifestó Mendoza, la actual competitividad del espacio de conversación se debe, en buena medida, al trabajo que ha realizado el equipo detrás del programa, consolidándolo como una apuesta diferente en un horario complejo. “Nuestra misión es acompañar a los trasnochadores con contenido de calidad”, sentenció.

“Intrusos”, el único bastión del espectáculo

El espectáculo se niega a morir gracias a "Intrusos".

El fin de los emblemáticos programas de espectáculos como SQP”  y “Primer Plano”, ambos de Chilevisión, han dejado a "Intrusos" como el único bastión del espectáculo a cargo de la periodista Alejandra Valle, quien está acompañada por un selecto panel. El espacio ha destacado durante los años que lleva al aire como un programa cercano, de entretención y que no trata la farándula dura.

Un espacio que, según la gerente de Producción y Contenidos de la señal privada, pone en la palestra temas importantes. Además, a través del entretenimiento, logra comentar temas de interés social.

[adsense]            

Te podria interesar....

Notas mas vistas