La Red sigue apostando por los documentales: Esta vez no es político

La Red

Durante el último tiempo La Red se ha destacado por exhibir diversos documentales de factura nacional, donde más de alguno ha provocado polémica por la carga política que posee. Sin embargo, la apuesta ha tenido gran aceptación de los televidentes.

Por esa razón es que este fin de semana la señal de Albavisión transmitirá Históricas, cinta estrenada en julio de este año y que narra el camino de la selección femenina de fútbol para llegar al mundial de Francia 2019.

Dirigido por la periodista y panelista de ESPN, Grace Lazcano, y la exfutbolista Javiera Court, material producido por Primate Lab y Vestidas de Rojo, la pieza audiovisual tiene como finalidad mostrar cómo los prejuicios pueden ser superados en un deporte predominado por hombres.

"Aunque hay muchos momentos que quedaron fuera, en el documental se muestra este importante hito, no sólo deportivo, sino para todas las mujeres y niñas que no tenían referentes futbolísticos. Muestra cómo la selección femenina se convirtió en un símbolo importante de lucha y de conseguir metas desde la nada", dijo Lazcano en una entrevista a El Mostrador en junio pasado.

El estreno de Históricas se concretará este domingo a las 17:30 horas, iniciando la programación de La Red en esa jornada, puesto que antes transmite una extensa tanda de infomerciales.

Imagen: Primate Lab

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más