La Red y Telecanal en aprietos: Arriesgan severas sanciones

by Rocio Toledo @rociotole_
CNTV - canales

Hoy es una fecha clave en el cronograma que establece la televisión digital en Chile, pues los canales de televisión abierta debieran tener ya cubiertas las transmisiones digitales en todas las capitales regionales del país.

Tal como consigna diario El Mercurio, esto quiere decir que las televisoras deben pasar de transmitir en forma análoga a digital. Un cambio que Canal 13, TVN, Mega, Chilevisión y TV+ cumplieron, pero no así La Red y Telecanal.

Estas señales, se detalla, no alcanzaron a cumplir con la fecha establecida y han presentado complicaciones en diversas ciudades, como Antofagasta, La Serena e Iquique. Por lo demás, el hecho que aún no hayan iniciado las transmisiones en los plazos establecidos podría resultar en sanciones en su contra, proceso a cargo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Consultados por esta situación, desde La Red indicaron al citado medio que el atraso responde a razones de "fuerza mayor" y que están haciendo todos los esfuerzos para "alcanzar los requerimientos que establece la autoridad".

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Carolina Cuevas, sostuvo que "se evaluarán los antecedentes en cada caso particular, así como los descargos que hagan valer los concesionarios y las pruebas que incorporen, procediéndose, en la medida que corresponda, a aplicar una sanción".

Con todo, Cuevas apuntó que el asunto será analizado por el Consejo y, además, destacó los avances que han tenido los concesionarios nacionales y regionales respecto a la digitalización de la televisión en el país. "Esto acarrea una cantidad de beneficios para la audiencia, como la posibilidad de ver en sus pantallas en HD y la utilización de las señales secundarias con contenidos diversos, principalmente culturales y/o educativos, como NTV (el canal infantil familiar de TVN)", dijo.

You may also like