Terremoto en CHV con epicentro en el Departamento de Prensa

por Rocio Toledo @rociotole_
Chilevisión

Chilevisión sufrió una "baja" que, al interior de Machasa, prácticamente nadie pronosticaba y que afectará duramente al Departamento de Prensa en los próximos acontecimientos noticiosos del país y el mundo.

En horas de esta mañana se suscitó una reunión en dependencias del canal donde se comunicó que María Paz Epelman deja el cargo de jefa de Prensa de la señal privada. Su partida se hará efectiva el 31 de enero y responde a motivos personales.

En concreto, según indican fuentes a El Filtrador, la directora se tomaría un descanso con intenciones de realizar un viaje al extranjero con el objetivo de realizar estudios en Europa.

La periodista de la Universidad de Chile asumió en 2017 el rol de directora de noticias de, en aquel entonces, Turner Chile; siendo una pieza clave en la "fusión" entre los Departamentos de Prensa de Chilevisión y CNN Chile. Una medida que ha impulsado al primero como uno de los noticiarios más vistos en la actualidad. Sin ir más lejos, las transmisiones conjuntas entre ambas señales para las distintas jornadas electorales han liderado cómodamente la sintonía.

Por aquel entonces Epelman arribó a la señal desde VTR, empresa en la que trabajó con Jorge Carey, quien fuera presidente ejecutivo del canal privado. Este, sin embargo, también dejó el cargo luego que se concretara la compraventa de la estación televisiva, siendo reemplazado por Juan Ignacio Vicente.

De acuerdo a diversas fuentes, tras la partida de la profesional será Pablo Vázquez quien asumirá el cargo que quedará vacante en Prensa de Chilevisión a partir del 1 de febrero. De esta forma, María Paz Epelman continuará al mando en la jornada decisiva que se llevará a cabo este domingo con la segunda vuelta presidencial entre José Antonio Kast y Gabriel Boric.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más