La reflexión del libretista de Yerko Puchento tras su salida de Canal 13: “Nos pilló la ola feminista”

por Ignacio Kokaly @ignacio_kokaly
Yerko Puchento
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras la última temporada del programa de Canal 13 “Vértigo”, ejecutivos de la estación tomaron la determinación de poner fin a la participación de Yerko Puchento en sus pantallas. De esta forma, Jorge López, libretista del personaje desvinculado hace un par de semanas, reflexionó en conversación con La Segunda sobre su salida y las más importantes polémicas que involucran, incluso, denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV)que marcaron la trayectoria del personaje en las emisiones del programa.

“Muchas veces dimos explicaciones, porque siempre sale alguien trasquilado con el humor. Creamos una rutina completa cada semana. No es fácil», señaló López.

Luego, destacó las principales características del personaje, calificándolo como alguien que “lucía el doble estándar que tenemos como país y decía las cosas que la gente pensaba, pero en la cara”.

No obstante, el escritor, de igual forma, admitió los problemas que el personaje tuvo en torno a los últimos programas, específicamente con el público femenino, nicho donde el humor de Yerko Puchento no fue precisamente bien recibido. “La ola del feminismo nos pilló con la tabla de surf en el mar. Quedamos más expuestos a que nos criticaran. No supimos echar marcha atrás a tiempo. Perdimos un poco de sintonía con la gente; nos pegamos unos revolcones, pero logramos salir”, enfatizó el libretista.

Asimismo, López revivió la polémica que protagonizó cuando el personaje se refirió de manera despectiva a la ministra Cecilia Pérez. “Montó en cólera por un chiste chiquitito y bien tonto. Es como si Piñera o Bachelet hubieran reclamado después de 40 mil tallas que les dijimos. ¡Como si hubiera sido un ataque a las mujeres! Se hiperventiló y quiso cerrar la señal”, señaló López, bajándole el perfil a la situación.

Mientras el libretista se encuentra definitivamente desvinculado del excanal católico, Daniel Alcaíno, actor que encarna a Yerko Puchento, aún mantiene contrato con la estación.

De la misma forma, aseguró que el personaje no morirá con su salida de Canal 13, sino que lo reinventarán para darle vida en nuevos formatos, precisando que esta vez tendrán especial cuidado «con la línea más de bullying, sobre todo con respecto a la mujer”, sentenció.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar