La reflexión feminista de Monse Álvarez que dividió a los televidentes

por Rocio Toledo @rociotole_
Monserrat Álvarez

La conductora de Contigo en La Mañana (CHV), Monserrat Álvarez, se tomó unos minutos en pantalla para reflexionar, desde una perspectiva feminista, sobre el conflicto armado entre Ucrania y Rusia.

"Dejen poner el punto feminista de mi reflexión. Esta es una guerra entre hombres", dijo en el matinal de Chilevisión durante la edición de este viernes. "Angela Merkel (excanciller alemana) no está en el poder y ella era el puente. Ella es de la Alemania Oriental, que se llamaba República Democrática Alemana, habla ruso, tenía relación directa con Putin, pero todo eso podría ser político", sostuvo.

La periodista, en ese sentido, argumentó que "lo que hizo Angela Merkel fue nunca cortar los canales de comunicación y podríamos decir que su figura era un poco contenedora de lo que está pasando hoy día".

Imagen: Captura Chilevisión

"También hay que leer que lo que está pasando hoy es con la ausencia de Angela Merkel. Recordemos que Alemania es el país más poderoso de la Unión Europea. Entonces, me van a perdonar los hombres presentes, pero yo creo que esta es una lógica que yo, como mujer, la entiendo muy masculina. Son puros hombres los que están en guerra", apuntó.

Antes de cerrar su reflexión, el rostro de Chilevisión indicó que "la que trata de conversar en este minuto es la presidenta de la Unión Europa (Ursula von der Leyen)".

Las palabras de Monserrat Álvarez, como era de esperarse, generaron diversas reacciones en redes sociales, especialmente en Twitter, donde algunos televidentes apoyaron su postura, mientras otros la criticaron duramente.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más