La reinvención de Hugo Valencia en el matinal Buenos Días a Todos

Desde que comenzó el estallido social, en octubre pasado, los canales debieron adecuar su línea editorial para informar sobre la contingencia. Así, los programas que más sufrieron cambios fueron los matinales, los que pasaron de la entretención a la "noticia dura", pero con un contenido más social, dejando de lado los juegos y la farándula.

En este contexto, algunos rostros debieron salir de pantalla por decisión editorial, o bien, tuvieron que reinventarse, como es el caso del periodista Hugo Valencia, uno de los principales "damnificados" del matinal de TVN Buenos Días a Todos.

En entrevista con La Cuarta, el comunicador se refirió a cómo el programa matinal mutó a un sello eminentemente más social, dejando segmentos de lado, como el de farándula y espectáculos que él precisamente encabezaba.

“Como ya no había espectáculos, debía estar pendiente a todo. Yo llegué al matinal con el cargo de subeditor de esta área y entretención, pero después del estallido social me puse a disposición de lo que necesitaba el matinal. Comencé a preparar temas, orientar a los periodistas, concertar invitados, un trabajo muy entretenido”, explicó Valencia.

[adsense]

Cambio

Hugo Valencia

Agregó que “no podía seguir siendo un aporte desde el lugar que tenía de antes del estallido, me siento absolutamente capacitado para otros roles, sentía que era necesario para el país reinventarme, aportar desde otro lugar”, enfatizó.

Pese a que este cambio de roles le impide estar todos los días en pantalla, Valencia argumentó que “abandonar el espacio de un día para otro es duro, pero también se convirtió en un desafío para reencantarme con la profesión de periodista. La gente se sorprende, pero sé que soy un aporte”, dijo.

Con respecto a lo que se viene para el próximo año en materia televisiva, Hugo Valencia admitió que de a poco los matinales han ido aprendido la lección que implicó el estallido social, por lo que tienen claro que no deben abandonar los espacios dedicados a la ciudadanía y pensar en una entretención con mayor contenido.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas