La Roja lidera en sintonía a pesar de la dura caída ante Costa Rica

por El Filtrador
927 vistas

Ayer la Selección Chilena jugó el primero de los dos amistosos internacionales que disputará en esta nueva fecha FIFA. El Estadio El Teniente de Rancagua fue el elegido para que La Roja se enfrentara a su símil de Costa Rica. Estos partidos serán los últimos encuentros que tendrá Reinaldo Rueda para preparar a sus jugadores para los desafíos que se avecinan; la Copa América 2019 y las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La Roja pudo haber perdido por goleada, ya que en un momento del partido perdía por 3-0. Sin embargo, los pupilos de Reinaldo Rueda se recuperaron y pudieron anotar dos goles de descuento, el empate podría haber llegado desde los pies de Alexis Sánchez mediante un lanzamiento penal, pero el tocopillano falló en la ejecución.

La Roja

Alexis falló el penal que podría haber significado el empate | FOTO: Agencia Uno

Por otra parte, quien sacó cuentas alegres pese a la dura derrota de La Roja fue Chilevisión. El partido entre las selecciones de Chile y Costa Rica, que comenzó a las 21:15 horas, generó un gran interés entre los televidentes, alcanzando 25,6 puntos de rating promedio online, muy distante de su seguidor Mega, que promedió 13,6 puntos de rating promedio online.

Así, la transmisión de la derrota de Chile frente a Costa Rica se posicionó en el primer lugar en sintonía en su horario (20:56 y las 23:31) con un peak de 33 puntos.

 

La particular conferencia de Reinaldo Rueda

Días previos al encuentro, Reinaldo Rueda tuvo una extraña conferencia de prensa. El colombiano, antes de empezar la rueda de prensa, le solicitó a los periodistas revisar sus preguntas, asegurando que: "Yo quiero que me pregunten preguntas formuladas y pensadas, porque a veces uno para escribir tiene que pensar más que para hablar". Sin embargo, cuando le hicieron preguntas delicadas -como la situación de Eduardo Vargas en La Roja- prefirió no responder.

Con esta derrota Reinaldo Rueda suma nueve partidos a cargo de La Roja, registrando tres victorias, tres empates y tres derrotas, lo que significa que el técnico colombiano tiene un 44% de rendimiento. También destaca el registro de 12 goles en contra y 10 a favor.

La Roja

Captura de pantalla | t13.cl

 

Chilevisión, canal oficial de La Roja

Una de las novedades que presentó Chilevisión en sus transmisiones fue la incorporación de una cámara de alta tecnología Hyper Slow Move, que permite registrar una mayor cantidad de cuadros por segundo debido a su máxima resolución, lo que permitió percibir imágenes a mucha velocidad y ver con lujo de detalles momentos claves del partido.

En la transmisión, que estuvo a cargo del Área Deportiva de Chilevisión, contó con la conducción y comentarios de Aldo Schiappacasse y los relatos de Claudio Palma -dupla que llegó hace unos meses desde Canal 13 para relatar el camino de La Roja en la Copa América 2019 y en el Mundial de Qatar 2022- sumado al reporteo en cancha de Javiera Naranjo y César Vera.

Ahora la selección tendrá su revancha este martes 20 de noviembre ante la Selección de Honduras en el Estadio Germán Becker de Temuco a las 21:15 horas, partido que también será emitido a través de las pantallas del canal de Turner Chile.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más