La sentida carta de despedida del director ejecutivo de TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN

A prácticamente un mes de presentar su renuncia a la dirección ejecutiva de Televisión Nacional (TVN), Francisco Guijón se despidió a través de una sentida misiva dirigida a los trabajadores del canal público.

El ingeniero comercial decidió dar un paso al costado para dedicarse en nuevos desafíos laborales. Su salida de la señal se hizo efectiva este 20 de febrero, pero días antes envió la carta a la que tuvo acceso El Filtrador.

"Quiero despedirme hoy de ustedes con mucho agradecimiento por todo el apoyo que me brindaron durante este periodo", redactó Guijón, recordando los "grandes desafíos" que marcaron los casi tres años de su gestión como director ejecutivo de TVN, los cuales lograron "superar juntos como equipo".

El profesional, a su vez, hizo hincapié en las complejas decisiones que tuvo que tomar para sacar a flote al canal público, sumido en una profunda crisis financiera, argumentando que "siempre traté de que primara el bienestar y la sostenibilidad de TVN en el tiempo".

"Agradezco el compromiso, pasión y energía con que se desarrollan sus labores y que día a día componen el ADN de TVN", expresó en la misiva Guijón, deseándole éxito al canal en los nuevos desafíos que tendrá a contar de este año.

Es preciso consignar que Francisco Guijón se desempeñaba en el cargo desde mayo de 2019, siendo designado tras la cuestionada salida de Jaime de Aguirre. Ahora, a raíz de la renuncia del profesional, la dirección ejecutiva de la señal quedó en manos, de manera interina, de Alfredo Ramírez, director de Prensa de TVN.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más