El hombre que sacó a TVN de la crisis renuncia sorpresivamente

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN

En horas de esta tarde El Filtrador confirmó la renuncia de Francisco Guijón a la dirección ejecutiva de Televisión Nacional (TVN), cargo que asumió en 2019.

De acuerdo a fuentes ligadas a la señal pública, el ingeniero comercial "renunció de forma irrevocable a su cargo". Su salida, según detallan, obedecería a nuevos desafíos laborales en una empresa que "no tiene que ver con la industria televisiva".

Guijón asumió la dirección ejecutiva de TVN en medio de un complejo panorama que atravesaba por aquel entonces la estatal luego que Jaime de Aguirre renunciara al cargo tras una serie de cuestionamientos a sus funciones. Esto, sumado a la profunda crisis económica y de sintonía de la empresa.

El ahora exdirector ejecutivo de TVN Francisco Guijón

Durante los casi tres años al mando, el profesional precisamente cumplió los objetivos establecidos: redujo considerablemente los números negativos que se arrastraban y elevó los índices de audiencia del canal. Sin ir más lejos, en 2021 sacaron cuentas alegres tras cerrar en el tercer lugar de sintonía, superando a Canal 13.

A inicios de enero Francisco Guijón fue parte del lanzamiento de la nueva parrilla de TVN, donde se refirió a las novedades programáticas para este año. En la actividad, comentó a El Filtrador que "la crisis tuvo fin, la primera parte fue estabilizar las finanzas, ordenar el canal para que fuera sustentable, y cuando tienes eso puedes invertir en programación y luego de eso, pasamos al tercer lugar".

"Somos súper ambiciosos, queremos superar lo que hicimos el 2021 y el segundo lugar es lo que podríamos esperar este año", sostuvo.

Comunicado

Según informó la señal a través de un comunicado Guijón presentó su renuncia este jueves y su salida se hará efectiva a partir del 20 de febrero próximo.

"En su reemplazo asumirá, de manera interina y desde el 20 de febrero, Alfredo Ramírez, director de Prensa. El Directorio expresó unánimemente su especial reconocimiento a la gestión desempeñada por el señor Guijón, que permitió a la empresa salir adelante en un momento muy difícil para la industria de la televisión abierta y le deseó el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos profesionales", reza el texto al que tuvo acceso este Portal.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más