Pese a que aún queda pendiente que se oficialicen las fechas en que se presentarán los humoristas en el Festival de Viña, este viernes trascendió que hubo un cambio de “último minuto” respecto a la presentación de Yerko Puchento.
En primera instancia, y tal como informó El Filtrador en exclusiva ayer jueves, estaba contemplado que Pamela Leiva se presentara el domingo 19 de febrero; el lunes 20 estaría el personaje de Daniel Alcaíno; y en las noches siguientes sería el turno de Belén Mora (martes 21); Rodrigo Villegas (miércoles 22), Fabrizio Copano (jueves 23) y la argentina Laila Roth (viernes 24).
No obstante, durante esta jornada se informó -de manera extraoficial- que hubo la parrilla fue modificada para favorecer a Yerko Puchento, dado que, inicialmente, iba a estar en la Quinta Vergara en una noche más bien juvenil, junto a las artistas argentinas Tini y Emilia.
Fue el periodista Andrés Caniulef quien entregó la noticia. “Hay uno (humorista) en particular que ayer a última hora logró cambiarse de día: Yerko Puchento”, dijo en Mucho Gusto.
Asimismo, comentó que tras el nuevo anuncio de la parrilla se “encendieron las alarmas”, pues el polémico personaje interpretado por Alcaíno podía correr la misma suerte que en el Festival de Puente Alto, cuando fue pifiado por el público que esperaba al cantante de trap Cris MJ.
Fuentes indican a El Filtrador que esta reprogramación en la parrilla sería un hecho. Detallan, en ese sentido, que el actor habría manifestado la solicitud, la cual fue aceptada por la organización a cargo del Festival de Viña.
Así las cosas, se desprende que finalmente Yerko Puchento debutaría en la Quinta Vergara el martes 21, mismo día en que estará presente Alejandro Fernández y Los Jaivas. Y, por su parte, Belén Mora sería la encargada de hacer reír al público el lunes 20.