La sorprendente otra meta que alcanzó la Teletón

Teletón 2022

Este fin de semana se realizó la edición número 33 de la Teletón, la que una vez más logró conseguir su objetivo de superar los $35.248 millones, alcanzando poco más de 37 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de un 5,9%, uno de los más altos desde el 2015.

Con un evento de cierre en el Estadio Nacional después de cuatro años de no realizarse, el show transmitido a través todas las señales adscritas a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel) volvió a su habitualidad luego de un par de ediciones híbridas por la pandemia de coronavirus que obligó a modificar el esquema tradicional del programa.

En este contexto es preciso señalar que Teletón no solo alcanzó la meta económica que se había propuesto, sino que alcanzó otra bastante importante: pese a no totalizar los números de antaño, sí pudo superar a la versión 2021 a nivel de sintonía. Si el año pasado promedió 23,8 puntos de rating online, la versión de 2022 alcanzó un promedio de 29,1 unidades y peak de 52 tantos en las primeras horas del evento, lo que se traduce en un aumento de sintonía de un 22,7%, todo según las cifras preliminares recabadas por El Filtrador.

Uno de los espacios más vistos de todo el evento fue el cierre desde la comuna de Ñuñoa, el que durante las más de cuatro horas de transmisión (22:01 - 02:06 horas) consiguió 43,5 puntos promedio y pico de 50 unidades cuando el dúo argentino Pimpinela hizo su arribo al escenario, donde los asistentes corearon cada una de sus canciones.

Teletón 2022 - Rating
Rating obtenido por las últimas 11 ediciones de la Teletón | Fuente: Radio Bío Bío / Kantar Ibope Media.

En tanto, el segmento de trasnoche fue el menos visto de toda la jornada, no obstante, también mejoró la cantidad de espectadores con respecto a 2021, pasando de 11,9 puntos de rating a las 15,6 unidades, es decir, un 15,6% de aumento en la visualización de ese espacio.

No todo es televisión

Las redes sociales tampoco quedaron fuera de la maratónica jornada. La Teletón cosechó más de 140 mil menciones en Twitter con el hashtag #Teleton2022. Además, los nombres de Luis Jara, Pailita, Tommy Rey y Stefan Kramer, por mencionar algunos, también fueron ampliamente comentados en la plataforma virtual.

En el área multimedia ocurrió idéntica situación. Las transmisiones en vivo del evento solidario a través de YouTube congregaron a miles de personas, siendo hasta ahora las rutinas de Kramer y Felipe Avello como las más vistas.

You may also like