La Tercera de luto: Fallece destacado periodista a los 43 años

by El Filtrador

Tras batallar desde 2015 contra el cáncer, esta mañana falleció en su hogar y a los 43 años el destacado periodista de diario La Tercera, Francisco Aguirre, quien era especializa en las áreas de ciencia y tecnología.

El propio medio de comunicación confirmó la noticia y le dedicó sentidas palabras al profesional, de quien destacan su constante interés por temas relacionados con los avances tecnológicos.

“Siempre buscando las últimas innovaciones, lanzamientos tecnológicos y estudios científicos, hay un detalle que refleja su interés por las plataformas: su cuenta de Twitter data de octubre de 2008, en momentos en que la red aún hacía incipientes avances en nuestro país. De esa época, también, quedó su nombre de usuario, por el que muchos, incluso sus amigos, lo conocieron más allá de su nombre: @Panschop”, enfatizan.

En La Tercera, Aguirre se desempeñó en Tendencias, Mouse, la sección Qué Pasa y Breaking News. “Francisco se ganó el cariño y admiración de todos sus compañeros y jefaturas por su alegría, generosidad y gran sentido del humor, además de un entusiasmo y humildad siempre presente”, afirman sobre las características personales del malogrado profesional.

“Hoy, La Tercera despide no solo a un gran periodista, sino también a un compañero maravilloso, con un gran corazón, y que sin duda dejó una huella en todos nosotros. Admirados por todo el tiempo y esfuerzo que pusiste en recuperarte de tu enfermedad, te decimos adiós, agradecidos de haberte conocido y de haber compartido contigo un pedacito de tu vida”, cierra la publicación.

You may also like