La transformación física de Benjamín Vicuña para miniserie de Fox "Berko"

La transformación física de Benjamín Vicuña para miniserie de Fox «Berko»

por Dayana Cortés
Benjamin
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Berko: El arte de callar” se llama la nueva serie que protagonizarán los actores chilenos Daniela Ramírez y Benjamín Vicuña, una producción de la cadena Fox y que el próximo 9 de agosto (20.10 horas) tendrá su estreno.

La ficción se basa en la novela homónima de Roberto Brodsky, la que aborda el caso del misterioso asesinato del periodista británico Jonathan Moyle, cuyo cuerpo fue encontrado en el Hotel Carrera mientras cubría la FIDAE de 1990.

Uno de los desafíos que debió enfrentar Vicuña en esta nueva miniserie policial es la de subir ocho kilos para interpretar a su personaje. La radical transformación la realizó para interpretar al periodista Boris Berko Berkowitz, un profesional con serios problemas familiares, adicto a las drogas y que se envuelve en una red de armas y prostitución.

El cambio radical

Benjamín Vicuña comentó a Página 7 cómo fue interpretar a Berko. “Fue un desafío maravilloso. Me encontré con un personaje difícil, adulto, atravesando un momento delicado del regreso a la democracia después de varios años en el exilio. Es un hombre enredado, con adicciones y con una relación con su hijo muy difícil, tensa”, manifestó el actor.

En cuanto a los cambios físicos que tuvo que experimentar para poder lograr la interpretación del personaje, enfatizó que “es un personaje adulto que me exigió engordar varios kilos para dar esa sensación de abandono, de que estaba mal”, dijo.

El actor comentó que fue difícil subir de peso «porque la verdad que cuesta distanciarse y animarse a algo así, pero de la mano de Nicolás Acuña, que ya hemos trabajado muchas veces juntos, tuve la ganas y el deseo, básicamente por el compromiso que tenía con la historia”, expresó.

El elenco de la serie, además, está compuesto por Goya Toledo, Angie Cepeda, Daniel Muñoz, Roberto Farías, Claudia Celedón y Alejandro Goic, entre otros.

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar