Tachuela Chico tendrá su propia estatua en plena Alameda

por El Filtrador
4317 vistas
Tachuela

Agustín Maluenda Quezada, quien da vida a "Tachuela Chico", recibirá un importante reconocimiento a su larga trayectoria como uno de los payasos más reconocidos del país.

Este viernes 9 de agosto, a las 11:00 horas en la comuna de Estación Central se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de la estatua con lo que se pretende homenajear al artista circense.

La iniciativa fue impulsada por Rodrigo Delgado, alcalde de la comuna, junto al Concejo Municipal, quienes decidieron realizar un recuerdo permanente para el popular payaso, que por más de 30 años ha hecho reír a distintas generaciones de la comuna, considerada como la "capital nacional del circo".

Según detalles entregados por el circo, la estatua representará la figura del personaje y fue diseñada en base a una moderna técnica en 3D, la que descansará sobre una base elevada a más de 1,80 metros de altura.

Cabe precisar que Agustín Maluenda comenzó en la década de los 80 con su personaje en Estación Central. Primero, como parte del recordado "Circo Los Tachuelas" junto a su hermano Gastón. Y ahora, por más de ocho años, junto a su hijo y en su propio circo llamado "Pastelito y Tachuela Chico".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CIRCO PASTELITO&TACHUELA CHICO (@circopastelito) el

En este sentido, su carrera circense lo convierte en el payaso con más temporadas trabajadas en al tradicional esquina de Alameda con General Velásquez; mérito considerado por el municipio para llevar a cabo esta actividad.

Es así como la comuna en la que por cerca de cinco décadas ha trabajado Tachuela Chico, le rendirá un homenaje en vida por su trayectoria en el circo chileno, espectáculo que, después del fútbol, es el segundo con mayor asistencia de público.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más