La periodista e influencer Daniella Campos realizó una aclaración pública debido a un confuso incidente en el que se le acusó de violencia intrafamiliar y violación de morada, todo bajo los efectos del alcohol.
Así las cosas, es preciso acotar, a mediados de esta semana la exMiss Chile fue detenida por Carabineros e la localidad de El Tabo. Según El Dínamo, la noche del miércoles funcionarios policiales recibieron un llamado de Carlos Lara, expareja de la modelo, acusándola de haberlo agredido físicamente, llevándose a cabo la correspondiente constatación de lesiones y ordenando a Campos hacer abandono del inmueble.
Posteriormente, pasadas las dos de la mañana, los funcionarios recibirían otra llamada telefónica, pero la descripción del incidente varió; esta vez se acusaba a la exintegrante del extinto programa de farándula SQP de ingresar a la morada a través de una puerta que no se encontraba cerrada, acudiendo agentes policiales de vuelta a la propiedad para detenerla.
Asimismo, tal y como se indicó a El Filtrador, la periodista se habría encontrado bajo los efectos del alcohol al momento de protagonizar los hechos, negándose a ser detenida en primera instancia.
Frente al revuelo mediático que provocaron estos hechos, Campos, a través de su cuenta de Instagram, contó su versión de lo ocurrido, negando la serie de graves acusaciones que se le imputaron.
"Desmiento absolutamente haber vivido una situación de violencia intrafamiliar, con el señor Carlos Lara Diaz. Durante el día en referencia, no estuvimos juntos. No hubo contacto físico ni personal. Estuve durante todo el día en la playa sola con mi hija", se indica al inicio del comunicado.
En seguida, reconoció que si bien acudió al Cesfam para constatar lesiones, lo hizo netamente porque así la denuncia de violencia intrafamiliar lo exige, descartando haber sido sometida a algún examen que pudiera ratificar el consumo de drogas o alcohol: «No he sido sometida a ningún tipo de examen toxicológico ni alcoholemia en el Cesfam de la comuna de El Tabo, ni en ningún otro establecimiento de salud de dicha comuna. Las versiones que afirman que me encontraba intoxicada o bajo un estado de intemperancia, no se basan en verdad alguna», explicó la modelo.
Posteriormente, Campos señaló que el episodio en el que se le detuvo por ingresar sin permiso a la propiedad ocurrió porque al momento de ir a retirar sus pertenencias de la casa en horas previas, el padre de su expareja le habría negado el paso, propendiéndose a recuperarlas por sus propios medios más tarde.
Aclarando que de momento dejará todo en mano de profesionales y las instituciones correspondiente, Campos cerró su aclaración pública con un contundente recordatorio, aludiendo a que «las denuncias falsas son un delito en este país», finalizó.