Lapidaria crítica contra Constanza Santa María por preguntas "majaderas y tontas"

por Rocio Toledo @rociotole_
Presidente Boric - Constanza Santa María

La diputada Carmen Hertz realizó una dura crítica contra la periodista de TVN Constanza Santa María, luego de que la profesional protagonizara un tenso -y comentado- momento en una entrevista al Presidente Gabriel Boric.

Durante este lunes la periodista junto a Mauricio Hoffman entrevistaron al Mandatario en una instancia en la cual le consultó respecto a su molestia ante la presencia del exarzobispo Ricardo Ezzati en la oración ecuménica realizada el pasado sábado en la Catedral Metropolitana.

"Le quiero preguntar por qué el parámetro con que usted juzga el caso de Ezzati y Errázuriz es diferente, por ejemplo, a su ministro de Agricultura Esteban Valenzuela, que fue condenado por injurias y calumnias y está procesado por otro caso, ¿cierto? Tiene que declarar el próximo 22 de marzo. Está imputado por un delito por parte del Ministerio Público. ¿Por qué con él no se le trata igual?", señaló la periodista.

Ante la sorpresa del Presidente por la pregunta, Santa María explicó que no estaba comparando delitos. "Estoy diciendo el criterio frente a personas. Unas que, efectivamente, han sido acusadas pero no han sido condenadas; versus un ministro que sí fue condenado, por el delito que sea, y está en proceso", sostuvo.

La respuesta de Boric fue tajante. "No. No creo que haya una disparidad de criterios. Yo creo que a estas alturas en el mundo hay absoluta claridad de que los abusos sexuales cometidos por integrantes de la iglesia católica y el encubrimiento activo por parte de la institución de los mismos es un hecho público y notorio", expresó.

Y luego agregó: "Acá hay una cuestión que es inaceptable y me parece que es totalmente distinto a condenas de otro tipo, como el haber ingresado a un camino rural alternativo".

Lapidaria crítica

El momento ha sido ampliamente comentado durante la jornada y la diputada Hertz se sumó a las críticas contra Constanza Santa María, a quien solicitó "ubicarse", pues "está entrevistando al Presidente de la República. No insista a gritos e interrupciones en preguntas majaderas y tontas", redactó en un tweet.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más