Programación especial de TVN por los Oscar tiene un impedirle atractivo

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN Televisión Nacional

Una vez más los amantes del cine se concentrarán el próximo domingo 27 de marzo en torno a la transmisión de los Premios Oscar, ceremonia que tiene entre sus cintas nominadas a la producción chilena.

Por ello, TVN decidió emitir un programa especial dedicado a la distinguida premiación, cita fijada para el viernes 25 de marzo en horario estelar y que será conducido por la periodista Constanza Santa María. En el espacio, además, se exhibirá de manera exclusiva el corto de animación Bestia, que compite este año por llevarse una estatuilla de La Academia.

"Como televisión pública tenemos un compromiso profundo con la realización nacional y ser un puente entre los creadores y la audiencia, sobre todo cuando la historia que se narra en este corto animado retrata un periodo tan importante de nuestra historia. Así como acompañamos al Agente Topo hasta la Alfombra Roja de Los Ángeles, también queremos apoyar al equipo de Bestia en esta gran aventura, y que los chilenos disfruten y se sientan orgullosos de nuestra industria creativa", sostuvo Isabel Rodríguez, directora de Programación del canal.

En el programa, titulado Bestia, Camino al Oscar, Constanza Santa María entrevistará al director del corto, Hugo Covarrubias, y a su productor, Tevo Díaz. Además, conversará con especialistas, profundizará en la técnica animada del stop motion y contará con diversos mensajes del mundo artístico nacional previo a la premiación del Oscar, adelanta TVN.

Noche de nominados

Además de la producción chilena, que compite en la categoría Mejor Cortometraje Animado -la misma donde triunfó Historia de un oso en 2015- tras la emisión de Bestia el canal programará El Agente Topo, cinta que en 2021 estuvo nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.

El corto nacional es la quinta producción en ser nominada a los Premios Oscar. Su historia está inspirada en Íngrid Olderöck, una agente de la Dirección Nacional de Inteligencia de Chile (DINA) en 1975, en plena dictadura militar.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más