TVN se viste de gala en la antesala de los Premios Oscar 2021

por Rocio Toledo @rociotole_
1211 vistas
Premios Oscar

Con motivo de la realización de los Premios Oscar 2021, Televisión Nacional (TVN) anunció que emitirá El Agente Topo. Este será el debut en la televisión abierta de la destacada producción nacional que compite por una estatuilla.

Según dio a conocer la estación pública, el documental será exhibido el próximo viernes 23 de abril en horario prime, después del noticiario central. Vale decir, dos días antes de que la ficción de la cineasta Maite Alberdi compita por una estatuilla en la premiación, donde está nominada como Mejor Documental.

La cinta, estrenada en marzo del año pasado en el Festival de Cine de Sundance y aclamada por la crítica internacional, cuenta la historia de Sergio, un adulto mayor de 80 años que es contratado por un detective privado para infiltrarse como espía en un hogar de ancianos a pedido de la hija de un paciente del recinto.

"Si bien en un principio el objetivo de Sergio era la tarea encomendada por el detective privado, a poco andar su protagonista comienza a dar cuenta de lo que se vive al interior del hogar y que el verdadero problema, además de la falta de recursos económicos del lugar, es la triste realidad que viven los adultos mayores por el abandono de sus familias", describe TVN.

El Agente Topo es la cuarta producción chilena en ser nominada a los Premios Oscar, cuya edición número 93 está fijada para este domingo 25 de abril.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más