Con amenazas de acciones legales y ventilando abiertamente encuentros íntimos, Daniela Aránguiz y el Jorge "Mago" Valdivia emitieron incendiarios comunicados con horas de diferencia en los que plasmaron su versión de los hechos que han mantenido a ambos en el centro de la polémica durante las últimas semanas.
Y es que, en las últimas horas, la controversia asociada a la ruptura del futbolista con la modelo se ha calentado al punto de esgrimirse la posibilidad de acabar con la polémica en los tribunales de justicia.
El bullado "Magogate" comenzó con un live de Instagram realizado por la expareja del exfutbolista que pronto escalaría a acusaciones en contra de la diputada Maite Orsini de mantener una relación con Valdivia y de intervenir ante fiscales para "desaparecer pruebas" tras una polémica detención al "Mago", además de cruzadas denuncias de violencia intrafamiliar.
Así las cosas, durante la tarde de este sábado, Jorge Valdivia, a través de su cuenta de Instagram, publicó un comunicado donde acusó que "el día 23 de febrero pasado, en horas de la mañana, y encontrándome fuera de mi domicilio, doña Daniela Aránguiz, en contra de mi voluntad y vulnerando los sistemas de seguridad del apart-hotel (donde me hospedo), ingresó a mi habitación y destruyó diversos objetos y prendas de vestir de mi propiedad, sustrajo otras especies que allí se encontraban y provocó una serie de daños en el interior de mi habitación", apuntó Valdivia en el escrito.
Posteriormente, respecto a los hechos de violencia acontecidos el día 27 de febrero, el exseleccionado nacional agregó: "mientras me encontraba en la vía pública, fui agredido por mi cónyuge Daniela Aránguiz de manera irracional, violenta e injustificada, resultando con una serie de lesiones en diversas partes de mi cuerpo", se desprende del comunicado, el que cierra advirtiendo que Valdivia ha decidido incurrir en acciones legales en contra de su expareja.
Respuesta
No obstante, Aránguiz tendría una versión muy distinta de los hechos. Utilizando también sus redes sociales para viralizar sus palabras, manifestó que el 23 de febrero "mantuvimos un encuentro íntimo donde posteriormente él me invita a tomar un café en un recinto cercano a mi domicilio y a su hotel, esto en horas de la mañana", parte el relato de la actual panelista del programa Zona de estrellas del canal de cable Zona Latina.
En seguida, se expone que, una vez que llegó al lugar citado, y tras una hora de espera sin que Valdivia apareciese, decidió subir a la habitación de su expareja, enfatizando en que "yo tenía tarjeta de acceso, la cual recibí por parte del mismo Sr. Valdivia, esto ya que en anteriores ocasiones mantuvimos encuentros en este mismo recinto, hecho del cual tengo pruebas que reafirman mi versión. Al ingresar a su habitación encuentro ropa y diferentes artículos femeninos, lo cual me provocó un ataque de pánico y ansiedad, derivando en vómitos provocados por nervios, dejándome totalmente inhabilitada para realizar cualquier tipo de acción de las cuales se me acusa. Posterior a este hecho y al verme tan afectada decidí retirarme del recinto" apuntó.
En tanto, y refiriéndose al bullado episodio de violencia intrafamiliar que habría ocurrido el día 27 de febrero, Daniela Aránguiz sindicó a su expareja como el que inició la discusión, señalando que Jorge Valdivia la estaba esperando afuera de su domicilio cuando "me percaté de la presencia de mi cónyuge, quien se encontraba estacionado para pedirme explicaciones a raíz de un live de Instagram, el cual realicé la noche anterior junto a mi compañera de trabajo, Cecilia Gutiérrez. Al acceder a conversar con él, comencé a recibir insultos por su parte, derivando en maltrato físico", relató, añadiendo que los antecedentes "están en manos de mi abogado".