Las artes se paralizan en Chile debido a la crisis político social

por Dayana Cortés
cine
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Debido a las manifestaciones que se desarrollan en el país, una serie de eventos como obras de teatro, estrenos de cine y conciertos, entre otro, han sido cancelados hasta nuevo aviso.

Este jueves 24 se realizaría el estreno de varios films, entre ellos algunas producciones chilenas, las cuales debieron retrasar si debut debido a la contingencia.

Entre ellas se cuenta la cinta «Pacto de Fuga», informó Cooperativa. Desde Fox Chile manifestaron que el estreno será aplazado por “una situación de respeto”.

La cinta, que es protagonizada por Benjamín Vicuña, Roberto Farías, Amparo Noguera, Francisca Gavilán y Patricio Contreras, se inspira en la recordada huida de la cárcel de unos reclusos en los años 90.

Cine

Otra de las películas que se estrenaría mañana es Mujeres Arriba, cinta que narra la vida de tres amigas que buscan experimentar en la sexualidad, viajar y ser libres. El film es protagonizado por Alison Mandel, Natalia Valdevenito y Loretto Bernal.

Teatro

En cuanto al teatro, desde el inicio de las movilizaciones sociales cerró sus puertas al público. Desde el GAM informaron que se tomó la decisión de cerrar hasta el jueves, por lo que se encuentran en conversaciones para reprogramar los montajes “Aliento» y “Excesos”.

En el caso de la obra “La pérgola de las flores”, la producción ha evaluado reemplazar a la actriz María Paz Grandjean, quien recibió un impacto de balín cuando salía del teatro.

El Teatro de la UC, en tanto, precisaron al citado medio que se encuentran reunidos con las compañías de manera de llegar a un acuerdo que permita el normal desarrollo de las funciones.

Por su parte, Mori confirmó la suspensión del show de Felipe Avello, agendado para hoy, el cual esperan poder recalendarizar.

Asimismo, el teatro Sidarte canceló todos sus espectáculos hasta la próxima semana.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar