Las dos novedades que tendrá el próximo debate presidencial

by Rocio Toledo @rociotole_
Debate presidencial - La Red

El próximo debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), que se llevará a cabo el lunes 15 de noviembre, prepara dos grandes novedades.

La primera guarda relación con el horario. Tras múltiples reclamos de los televidentes, la asociación dio a conocer que la cita no comenzará a las 22.30, como se había anunciado hace algunas semanas, sino que a las 20.00 horas.

«Luego de escuchar a la ciudadanía y mediante un gran esfuerzo realizado en conjunto por los canales de televisión, se decidió modificar el horario de transmisión por uno más temprano, que facilite el acceso de la comunidad a esta importante actividad cívica», comunicaron.

Factchecking dice presente

Por otro lado, el Departamento de Prensa de TVN y Factchecking.cl crearon una alianza para realizar la verificación de datos del discurso público de los candidatos a La Moneda en el debate que se realizará el lunes 15.

Al respecto, el director de Prensa del canal, Alfredo Ramírez, sostuvo que «queremos aportar a la ciudadanía más elementos para comprender las propuestas que plantean los candidatos y así puedan hacer un análisis crítico de los temas, de manera de tomar decisiones más contextualizadas de cara a la elección. Esta es una herramienta poderosa para ayudar a las personas a que estén bien informadas».

Junto con poner a disposición de la ciudadanía la información falsa que emitan los candidatos en sus alocuciones, ambos medios de comunicación tendrán disponibles investigaciones previas que darán cuenta también de verificaciones realizadas a la franja política de los candidatos y sus programas de gobierno.

Así, los resultados estarán disponibles a través de las plataformas informativas 24horas.cl y factchecking.cl, además serán parte del noticiero 24 Horas Central de TVN.

You may also like