La inesperada y dura crítica de Amaro Gómez-Pablos contra su propio canal, TVN y Mega

by Rocio Toledo @rociotole_
Amaro Gómez-Pablos - Canal 13

La noche de este lunes Canal 13, TVN y Mega transmitieron el segundo debate entre los candidatos presidenciales, instancia que fue duramente criticada por Amaro Gómez-Pablos, conductor de la exseñal católica.

Al igual que múltiples televidentes, el periodista utilizó su cuenta de Twitter para comentar el "cara a cara" entre los aspirantes a La Moneda y que tuvo como moderadores a Matías del Río, Juan Manuel Astorga y Mónica Pérez. "Mucha ansiedad y un formato que no acompaña", fue uno de sus primeros tweets.

Una vez finalizado el debate, Gómez-Pablos cuestionó el horario del programa, dado que finalizó exactamente a la 01.12 horas, según informaron los canales a través de un comunicado.

"Terminamos el debate presidencial pasada la una de la madrugada. ¿De verdad? ¿Esa es nuestra responsabilidad social como medios frente a temas trascendentales país? No es aceptable. Y no lo entiendo. Es ridículo. No lo he visto en ninguna otra parte", sostuvo.

Al respecto, un usuario de la plataforma comentó que estaba "mal moderado y pésimas respuestas de los candidatos", crítica a la que también se sumó el conductor de Bienvenidos: "Así. El formato y fondo es otra cosa... ¿pero qué sentido tienen estos horarios? Absurdo".

Asimismo, otro televidente le pidió que como rostro de Canal 13 hiciera saber esta crítica contra los horarios. "Lo estoy haciendo. Me hago cargo de la crítica. Si bien no depende de mí, es importante verbalizarlo y decirlo", aseguró el periodista.

Esta mañana, Amaro Gómez-Pablos volvió a referirse al asunto para, esta vez, dar como ejemplo un debate presidencial de Estados Unidos. "Empieza a las 9 pm y termina a las 10.30. Ah! Y no tiene comerciales", expuso. "Lo de Chile es único en el mundo. ¿Terminando a la 1 am? ¿De verdad? ¿Esa es nuestra contribución social como medios?", cerró.

You may also like