Debate de TVN, Mega y Canal 13 pulverizó al organizado por CHV y CNN Chile

Debate Presidencial

La noche de este lunes tuvo lugar en Canal 13, Mega, Televisión Nacional (TVN) y sus señales secundarias, el segundo debate presidencial con miras a las elecciones de noviembre próximo.

El encuentro reunió a seis de las siete cartas a La Moneda, dejando únicamente fuera del foro a Franco Parisi (Partido de la Gente) debido a que permanece en Estados Unidos y uno de los requisitos para ser parte del debate era precisamente la presencialidad.

Mónica Pérez (Canal 13), Matías del Río (TVN) y Juan Manuel Astorga (Mega) fueron los periodistas que oficiaron las preguntas a los aspirantes a la presidencia.

En cuanto a la sintonía, el debate se posicionó como líder induscutido de la jornada al promediar 25,5 puntos de rating online y peaks de 31 unidades entre las 22:35 horas y las 01:13 horas, según cifras recabadas por El Filtrador. Atrás quedó Chilevisión con 10,4 tantos; La Red se anotó 2,5 unidades, mientras que más atrás quedaron TV+ (2,1) y Telecanal (0,02) unidades.

Imagen: Canal 24 Horas

En redes sociales el debate político fue ampliamente comentado, convirtiéndose en uno de los temas más discutidos a través de Twitter, con más de 300 mil menciones.

Cabe señalar que este foro presidencial se ha convertido hasta ahora en el más visto. El primero - producido por Chilevisión y CNN Chile- obtuvo una media de 14,1 puntos de rating según cifras entregadas por Kantar Ibope Media.

Los debates que faltan

Este viernes a las 08:00 de la mañana se llevará a cabo un nuevo debate, esta vez a cargo de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) y contará con las preguntas de los periodistas Verónica Franco, de Radio Cooperativa; Carolina Urrejola, de T13 Radio; Jessika Castañeda, de Radio Agricultura; Nicolás Vergara, de Radio Duna y Coni Stipicic, de Radio Infinita.

Y en televisión, el próximo foro tendrá lugar el lunes 15 de noviembre a las 22:30 horas y será transmitido a través de todos los canales ligados a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

You may also like