El debate presidencial que le ganó el "quien vive" a la televisión

Chilevisión CNN Chile Debate

En plena campaña presidencial, los siete aspirantes a La Moneda suman instancias para presentar sus propuestas a la ciudadanía. Esto, porque además de los debates televisivos fechados para octubre y noviembre, la radio también tendrá su propio foro.

Se trata del Debate Presidencial Archi 2021, que tal como su nombre lo indica es organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile.

La cita se llevará a cabo el viernes 15 de octubre a las 08:00 horas y será transmitida por las emisoras asociadas al gremio, instancia que contará con la participación de los periodistas Verónica Franco, de Radio Cooperativa; Carolina Urrejola, de T13 Radio; Jessika Castañeda, de Radio Agricultura; Nicolás Vergara, de Radio Duna y Coni Stipicic, de Radio Infinita.

Imagen: Archi

Sobre el formato del debate radial, Archi explica que serán cuatro rondas de preguntas en donde los periodistas tendrán 30 segundos para elaborar sus interrogantes y los candidatos tendrán un tiempo de dos minutos para responderlas, los cuales son acumulables.

Además, los aspirantes a la presidencia tendrán la posibilidad de interpelarse entre ellos, teniendo como tiempo máximo para aquello de sólo 30 segundos y podrán recurrir a esta alternativa sólo una vez. Finalmente, los presidenciables tendrán derecho a un minuto y medio al final del encuentro para llamar a la ciudadanía a votar por ellos.

Pero eso no es todo, ya que la cadena contará con espacios pre y post debate para las radios de regiones, ambas conducidas por Ricardo Olivares, sumado al análisis del periodista Juan Vallejos y las entrevistas a cargo de Nathalie Gómez.

You may also like